sábado, 3 de agosto de 2013

2.-Resumen





Durante el tiempo de la 2da Guerra Mundial, cuatro niños, Lucia, Pedro, Susana y Edmundo fueron enviados a una inmensa casa a causa de los bombarderos  la casa era de un profesor, que ni el la conocía completa.

Cuando los niños jugaban a las escondidas, Lucia se encontró con un viejo ropero, ella entro al ropero para esconderse, y  sin darse cuenta, encontró la puerta hacia el mundo de Narnia.
Tras caminar unos minutos, se encontró con un Fauno, el le contó que estaban bajo un invierno eterno a causa de la Bruja Blanca. El Fauno la invito a su casa para seguir conversando el Fauno le dijo que también trabajaba para la Bruja, pero no la atraparía  sabiendo que estaba condenado a que lo convirtiera en piedra.

Lucia volvió a entrar al ropero, y al salir lo primero que hizo fue buscar a sus hermanos y decirles que estuvo por lo menos una hora en Narnia, pero sus hermanos le dijeron que había pasado solo un minuto y hasta se metieron al ropero y no había nada, un día que llovió y  Edmundo no se resistió a comprobar lo que les contó su hermana y entro al ropero. Al entrar sintió frío y se adentro en un bosque y cuando salio se encontró con el trineo de la Bruja Blanca, la cual lo invito a comer. Mientras comían  la Bruja le propuso que lo convertiría en príncipe cuando trajera a sus hermanos con la Bruja.

En la casa había una ama de casa, la cual no le gustaba que la interrumpieran mientras hacia las labores, y cuando entro a la sala del ropero, los cuatro hermanos entraron al ropero. Al llegar a Narnia, vieron a un pájaro que saltaba de rama en rama y lo siguieron, y por un momento se sentían perdidos, y vieron detrás de un árbol y vieron a un castor, entablaron conversación con él y e castorl los invito a su casa y hablaron acerca de los peligros de Narnia y su salvación, Aslan.

En ese momento nadie se dio cuenta cuando Edmundo salia en dirección a el castillo de la Bruja para contarle lo sucedido. La Bruja y Edmundo se fueron a la mesa de piedra, mientras el Sr. Castor y la Sra. Castor junto con los 3 niños que quedaban tomaron el mismo rumbo.

Con el tiempo llegaron a una vieja guarida, allí durmieron, mientras la Bruja se daba cuenta de que el hielo se derretía  eso significaba la llegada de Aslan. Mientras los niños y los castores recibían regalos de parte de Santa Claus. Pedro recibió una espada y un escudo, Susana un arco y un carcaj con flechas y un cuerno de marfil para pedir ayuda, Lucia un pañuelo y una botella para cuando sus hermanos estén heridos. Después se encaminaron hacia la mesa de piedra donde se encontraron con Aslan.

Luego fueron al castillo de Cair Paravel, donde se encontraron con la Bruja que quería a hablar con Aslan e hicieron un pacto, porque existía una magia que castigaba y mataba a traidores como Edmundo.

Pero al llegar al campamento Aslan no se veia como siempre, estaba desanimado, y al llegar la noche se fué y habían un monton de criaturas horribles torturandolo, y los hermanos lloraron al lado de su cuerpo pero al darse vuelta aparecio de nuevo y los llevo en su lomo al castillo de la Bruja Blanca, allí Aslan fue soplando a las estatuas y ellas fueron tomando vida y así formando un campo de batalla. Allí encontraron a la Bruja Blanca Muerta y a Edmundo herido de gravedad.  Aslan, Lucia, Pedro y Susana triunfaron sobre el ejercito de la Bruja Blanca y reinaron en Narni durante años



No hay comentarios:

Publicar un comentario